EL AGUA Y EL ENTRENAMIENTO

14.09.2013 16:29

                                                                    
El agua es un elemento fundamental para la vida, el cuerpo puede pasar varios días sin alimento, pero se desmoronaría muy pronto sin beber. Una deshidratación ligera, reduce el estado general de alerta, provoca la retención de agua y deja una sensación de debilidad, también disminuye la eficacia del entrenamiento.

¿Qué cantidad de agua necesitamos realmente? Cuanto más se pesa más agua se necesita, una cantidad básica adecuada sería de 8 a 10 vasos diarios, sí se quiere más precisión puede aplicarse la fórmula siguiente: 25 ml por kilogramo de peso corporal + 1 litro por hora de ejercicio. Por tanto una persona que pese 60 Kg. Necesita aproximadamente 3 litros en un día de entrenamiento o 2 litros en un día sin entrenamiento.

No olvidemos que no hay que contar sólo con el agua como bebida, los jugos de frutas, los refrescos sin azúcar, los batidos e incluso el té y el café también cuentan, aunque la mayor parte del consumo debe ser agua. Los alimentos de un día también llevan aproximadamente 600 ml. de agua. 

Para permanecer hidratados debemos:

1. Procurar beber al menos ocho vasos de agua al día, tanto sí entrenamos como sí no.

2. Beber el primer vaso de agua tan pronto nos levantamos por la mañana y beber el último antes de irnos a dormir.

3. Llevar una botella de agua cuando viajamos.

4. Tomar una botella de agua en el gimnasio y acabarla antes de irnos.

5. Beber con las comidas, incluso sí son comidas ligeras.
.
.
.
Recuerden: "No hay cuerpo imposible sino mente incapaz"